CONDICIONES DE LA VISITA GUIADA PARA GRUPOS ORGANIZADOS​

La contratación del servicio supone la aceptación de las siguientes condiciones:

  • El servicio de Media Jornada comprende una prestación máxima de tres horas, a elegir por el cliente en la horquilla entre las 9.00 y las 14.00 horas, o bien entre las 15.00 y las 20.00 horas, con independencia de la duración de cada servicio concreto. Si se exceden los horarios máximos marcados por causas ajenas al Informador Turístico Local (ITL), cada hora adicional o fracción se computará a 15 € / hora (IVA incluido), salvo pacto en contrario con el cliente.
  • La tarifa comprende un servicio ideal que supone la ocupación total del horario arriba indicado (tres horas). En ningún caso se realizarán descuentos basados ​​en la reducción temporal del servicio a prestar.
  • Las tarifas se ajustarán para un máximo de 50 pax, a partir de ese número será necesario contratar un segundo ITL.
  • Las tarifas podrán hacerse efectivas mediante pago en metálico al acabar el servicio o mediante transferencia bancaria previa al inicio del servicio (salvo pacto en contrario). No se aceptará ninguna modalidad de pago diferido salvo acuerdo previo con el cliente, normalmente en virtud de contratación de servicios múltiples u otra circunstancia comercial que así lo aconseje.
  • Las reservas podrán ser efectuadas por el cliente con la antelación que desee, con efecto de mantenimiento de tarifa en caso de variación posterior de ésta, incluso en reservas inter-anuales. Las reservas tendrán la plena vigencia contractual que les otorga el ordenamiento jurídico, y podrán ser exigidas como tal.
  • La Empresa podrá recabar del cliente de forma discrecional un prepago parcial o total del servicio como fianza de garantía para asegurar la prestación del mismo, especialmente en fechas de alta afluencia o con grupos que requieran una logística reforzada. Para la realización de este prepago se emitirá factura pro-forma y/o recibo-justificante de ingreso, según necesidades del cliente.
  • La cancelación de un servicio pre-pagado parcial o totalmente supondrá la pérdida de un 20% del importe satisfecho hasta las 48 horas anteriores a la prestación del servicio; de un 50% del importe satisfecho entre las 48 y las 24 horas anteriores a la prestación del servicio, y del 100% del importe dentro de las 24 horas inmediatamente anteriores al comienzo del servicio. En el caso de reducción a la baja de las condiciones contratadas (por ejemplo, menor número de guías) la deducción se reducirá aplicando idénticos porcentajes sobre la parte de los servicios que han dejado de contratarse.
  • La devolución de las cantidades restantes tendrá lugar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de cancelación del servicio. En el caso de retrasos o desajustes horarios no imputables al ITL, sea cual sea la causa, la Empresa tiene el derecho que la normativa legal le faculta de exigir el cumplimiento de las condiciones pactadas, incluidas las horas de finalización. No obstante, y como cortesía al cliente, el ITL intentará ofrecer siempre el mejor servicio posible de acuerdo a las condiciones contratadas originalmente y a las circunstancias creadas, incluso si ello supone un aumento horario del trabajo de ITL o una modificación razonable de las horas de finalización del servicio. En todo caso, quedará a discreción de la Empresa establecer hasta qué límite se prolonga un servicio cuyo comienzo se haya demorado por retraso atribuible al cliente, sea intermediario o final.
  • En todo servicio el ITL estará presente en el punto de recepción (establecimiento o punto de la vía pública) al menos diez minutos antes de la hora pactada. El ITL portará siempre teléfono móvil en perfecto estado de operatividad, cuyo número habrá sido facilitado al cliente en la reserva previa. En caso de no comparecencia del cliente ni aviso telefónico de demora, el ITL esperará en el punto de recepción durante treinta minutos, para a continuación retirarse a la oficina de la Empresa, que se prolongará durante toda la duración pactada de éste, con plena disponibilidad del ITL en caso de comparecencia final del cliente.
  • En el caso que por circunstancias ajenas al ITL, no se pueda entrar en algún edificio de los previstos, este lo suplirá por otro edificio o paraje de parecido interés turístico, no suponiendo una menor calidad del servicios.